Franja del Partido Liberal muestra una caricatura de Kast vestido de nazi y desata críticas transversales
Kast lo calificó como un “infame video”.
Este viernes comenzó la franja electoral de cara a la elección del nuevo consejo constitucional, y donde José Antonio Kast tuvo una particular aparición.
"Seguir a Kast no es liberal", dice la pieza audiovisual del PL que se emitió anoche, lo que provocó críticas del oficialismo y la oposición, porque en la imagen aparece José Antonio Kast, a través de un montaje, vestido como nazi.
La colectividad a la que pertenece Vlado Mirosevic, presidente de la cámara de diputados y diputadas, utilizó un montaje para mofarse del excandidato presidencial, al igual que del mandatario venezolano Nicolás Maduro y del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En su cuenta de Twitter, José Antonio Kast se refirió al tema: “Todavía espero las explicaciones del presidente de la cámara de diputados, Vlado Mirosevic, por este infame video”.
Todavia espero las explicaciones del Presidente de la Cámara de Diputados @vladomirosevic por este infame video. pic.twitter.com/TGMPf37AHz
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) April 7, 2023
Desde el pacto Chile Seguro, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, señaló que la imagen “cruza todos los límites que no deben cruzarse. Si se trata de hacer algo gracioso, quiere decir que no entendieron nada”.
El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, manifestó que “polarizar una discusión electoral a estos niveles no ayuda a Chile. El objetivo no es sumarnos a una contienda electoral temporal y coyuntural”.
Incluso el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que “espero que en lo que queda de campaña exista una motivación de pronunciamientos con contenido y argumentos, y no del uso abusivo de quien tiene más control de los medios para descalificar otra mirada”.
El abogado Gabriel Zaliasnik, expresidente de la Comunidad Judía, también rechazó el video: “Los mismo que piden treguas, que apelan a unidad, que se llenan la boca con buscar entendimiento entre chilenos, incurren en esta bajeza al caricaturizar al adversario. No solo es una falacia sino que banalizan tragedia del holocausto judío con tal de anotarse puntos políticos”.