Hasta la región del Maule, llegó el director nacional del servicio nacional del consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, para incentivar y dar a conocer a la ciudadanía los elementos fundamentales de la ley pro-consumidor.
Lo anterior establece diferentes garantías legales, como el derecho a retracto en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos o que las empresas no puedan condicionar la venta exclusivamente a un medio de pago administrado por ellas.
Andrés Herrera, director nacional del SERNAC, entregó más detalles del contenido de esta ley. “Estamos aquí para lanzar nuestra campaña de la ley pro-consumidor denominada 'más derechos, más protección', que es muy importante, sobre todo en esta época. Las y los consumidores deben tener claro que, por ejemplo, si adquieren un producto defectuoso pueden ejercer su derecho a la garantía legal que ahora es de seis meses desde que haya recibido el producto”, señaló.
El diputado Alexis Sepúlveda (PRSD), sostuvo que en el periodo pasado integró la comisión de economía y se ingresaron numerosas indicaciones, muchas de ellas no fueron acogidas, “hay que decirlo esta ley esperábamos que hubiese sido mucho más robusta en términos de la defensa de los consumidores”.
Todo sobre Diputado Sepúlveda