Piden al gobierno considerar ordenanzas municipales en combate a la delincuencia
"Es una herramienta que hemos aprobado en el concejo municipal y claramente puede ayudar en esta tarea", señaló el concejal por Curicó, Francisco Sanz (RN).
El concejal del municipio curicano, Francisco Sanz (RN), valoró la postura que manifestó el representante de Gobierno en la provincia, José Correa (PRSD), en relación a combatir duramente la delincuencia, apuntando a que también se tenga en consideración las herramientas y disposiciones que entregan las ordenanzas municipales dictadas en el concejo local, que prohíbe por ejemplo, entre otras cosas, el consumo de drogas y alcohol en la vía pública.
"Valoramos la declaraciones, que saliendo de un comité de seguridad, emitió el delegado presidencial en relación a combatir duramente la delincuencia, aunque es imperativo señalar que el deber de todos los gobiernos debe ser esta tarea", comenzó.
Además, el edil agregó: "A nivel municipal (concejo), aprobamos una ordenanza que ayuda a combatir la delincuencia, que prohíbe el consumo de drogas y alcohol en la vía pública. Sin duda es una herramienta que debe ponerse a disposición, porque cuando estas cosas se dejan de lado, los resultados están a la vista", afirmó.
Cabe señalar que a la comuna de Curicó llegaron nueve patrullas policiales para ser parte del trabajo preventivo de Carabineros, las cuales arribaron para entregar mayor seguridad a los vecinos.