La seremi de Salud de la Región Metropolitana multó con $3,7 millones al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras una investigación que determinó una serie de inclumplimiento a protocolos sanitarios contra el COVID-19 durante el lanzamiento de su campaña.
El sumario realizado por la autoridad sanitaria, que consistió en el análisis de imágenes y fotografías de la celebración, determinó que se incumplieron una serie de medidas sanitarias, entre ellas, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, en momentos en que el candidato ya estaba contagiado con la variante Delta.
Desde el comando de Boric señalaron que "estamos al tanto del primer informe del sumario y lo estamos revisando; a primera vista faltan datos relevantes, como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición".
En ese sentido, añadieron que "no deja de llamar la atención la diligencia, rapidez y oportunidad del gobierno" para resolver el sumario.
Sobre este tema, se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris: "Yo creo que es bueno dar esta señal y que él reconozca y que pague la multa, porque eso nos hace dar una señal a la población de que todos debemos cumplir y que todos estamos sometidos a las mismas reglas".
Todo sobre Coronavirus