Diputado Sepúlveda y representantes del transporte escolar se reunieron con intendente por crisis
En la cita, los representantes del sector entregaron una propuesta a la autoridad regional, en la que se solicita un bono para lograr mantenerse durante los próximos meses
En una reunión que sostuvieron representantes del transporte escolar de la Región del Maule, el diputado, Alexis Sepúlveda y el intendente, Pablo Milad, se entregó una propuesta al gobierno local para buscar soluciones a la compleja crisis en la que se encuentra el sector.
“Hay alrededor de 4.000 personas que se encuentran afectadas de manera directa, entre conductores y asistentes. Están prácticamente con cero ingresos a causa de la crisis sanitaria que afecta al país”, explicó el parlamentario.
El secretario de la Asociación Gremial de Transporte Escolar Talca, Baltazar Hernández, indicó que la propuesta entregada al intendente consiste concretamente en un bono.
“Desde el estallido social que quedamos sin recursos. Antes realizábamos viajes especiales en el verano, pero tampoco los pudimos hacer esta vez. Este año, alcanzamos a trabajar dos semanas, pero por culpa del Coronavirus, nuestros ingresos nuevamente llegaron a cero. El intendente tomó conocimiento y mostró una muy buena disposición”, señaló Hernández.
En tanto, Sepúlveda agradeció el recibimiento por parte de Milad, quien “pudo conocer de manera directa la dramática situación por la que están pasando los transportistas escolares y recibir su propuesta. Se comprometió a evaluar y plantear algunas soluciones en los próximos días”.
“Siento que los recursos con los que hoy cuenta el gobierno, tanto regionales como sectoriales, pueden permitir entregar un programa de apoyo al transporte escolar para que puedan pasar estos próximos meses y sortear esta crisis. Estamos ansiosos por la respuesta que pueda entregarnos”, puntualizó el diputado.