Un hecho de brutal violencia sexual ha impactado a la comunidad del sector Punta Blanca, en la comuna de Romeral, luego de que se denunciara el secuestro y violación de dos hermanas de nacionalidad boliviana, de tan solo 12 y 9 años de edad. El crimen quedó al descubierto la tarde de este sábado 14 de febrero de 2026, activando un amplio operativo policial en la provincia de Curicó.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el ataque se produjo cuando las menores se encontraban solas en su vivienda, ya que sus padres habían salido temprano a realizar labores agrícolas en la comuna de Sagrada Familia. Según el relato de las víctimas, un vecino colindante al inmueble ingresó violentamente al domicilio portando un cuchillo, con el cual amenazó de muerte a las niñas para obligarlas a salir de la casa.
El agresor habría forzado a las hermanas a abordar un minibús de locomoción colectiva, trasladándolas hasta un sector rural en la ruta J-55. En un predio agrícola, específicamente en una zona de difícil acceso cercana a un río, el sujeto consumó los ataques sexuales contra ambas menores. Posteriormente, el individuo las abandonó en la ruta entregándoles dinero para el pasaje de regreso, momento en el cual fueron auxiliadas por un profesor que transitaba por el lugar y que las trasladó de vuelta a su hogar, donde pudieron revelar lo ocurrido a su madre.
Tras la denuncia realizada a Carabineros de la Tenencia Romeral, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Provincial de Curicó. El médico de turno confirmó la existencia de lesiones compatibles con agresiones sexuales recientes, activándose de inmediato los protocolos de cadena de custodia y toma de muestras biológicas.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEXME) de la PDI, quienes realizaron peritajes en el sitio del suceso y la revisión de cámaras de seguridad de una empresa exportadora del sector, las cuales habrían captado el trayecto del agresor con las víctimas.
Hasta el cierre de esta nota, el imputado se mantiene inubicable tras el allanamiento de su domicilio por parte de personal policial. El Juzgado de Familia de Curicó decretó medidas cautelares de protección para las víctimas, mientras que la Oficina Local de la Niñez (OLN) de Romeral ya se encuentra brindando apoyo psicosocial a la familia afectada.