Un masivo decomiso de drogas concretó Carabineros en la zona precordillerana de la provincia de Curicó durante la jornada de este jueves. Personal especializado de la Sección OS7 logró el hallazgo de un extenso cultivo ilegal de Cannabis Sativa en el sector de Potrero Grande, evitando que miles de dosis llegaran a ser comercializadas.
El procedimiento policial se desarrolló entre las 07:00 y las 18:30 horas en una zona de difícil acceso conocida como Quebrada El Manzano. Para concretar el hallazgo, el OS7 trabajó de manera coordinada con la Sección Aérea del Maule y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). El apoyo logístico y el sobrevuelo permitieron detectar tres "corrales" artesanales ocultos en la vegetación, los cuales albergaban un total de 8.210 plantas en pleno proceso de crecimiento.
Este operativo responde a los servicios planificados conforme al "Plan de erradicación de cultivos de Cannabis Sativa 2025 - 2026", estrategia que busca frenar la producción de sustancias ilícitas en sectores rurales de la región.
Tras confirmar la magnitud de la plantación, se dio cuenta al Ministerio Público. La Fiscalía gestionó la autorización respectiva con el Juzgado de Garantía de Curicó, tribunal que ordenó la destrucción del cultivo en el lugar. Asimismo, se instruyó la remisión de las muestras de rigor al Servicio de Salud del Maule para el análisis químico correspondiente.
Todo sobre Narcotráfico