Una ofensiva contra el comercio ilegal de sustancias ilícitas desplegó la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Longaví, logrando desarticular dos focos de venta y cultivo de drogas gracias al trabajo coordinado entre unidades especializadas y la Fiscalía Local.
El primer procedimiento fue encabezado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares. Tras una investigación por infracción a la Ley 20.000, los detectives lograron acreditar que un domicilio ubicado en el sector Quinta Sur era utilizado para la comercialización de estupefacientes. En el allanamiento al inmueble, los efectivos incautaron 31,45 gramos de clorhidrato de cocaína, una planta de cannabis, una balanza digital y un teléfono celular. Producto de este operativo, fue detenido un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales previos.
De manera paralela, el equipo del Modelo Territorial Cero (MT0) de Linares —grupo especializado en reducir el microtráfico a nivel barrial— concretó otro golpe en el sector Quinta Norte de la misma comuna. Las diligencias investigativas permitieron establecer la existencia de un punto de cultivo y cosecha ilegal administrado por un sujeto.
Al ingresar y registrar la vivienda, los oficiales encontraron un cultivo indoor con 80 plantas de cannabis, además de 205,09 gramos de la misma sustancia a granel procesada y lista para su distribución.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción del Ministerio Público, donde deberán enfrentar cargos por infracción a la Ley de Drogas.
Todo sobre Narcotráfico