Violenta colisión frontal en la Cuesta Colorada de Rauco deja a cuatro personas lesionadas
El siniestro de alta energía se registró la noche del miércoles en la Ruta J-60. Bomberos debió realizar complejas maniobras de extricación para rescatar a una de las conductoras, quien resultó con fracturas graves, mientras que el tránsito se mantuvo suspendido hasta cerca de la medianoche.
Un grave siniestro vial movilizó a los equipos de emergencia de la provincia la noche de este miércoles, tras registrarse una colisión de alta energía entre dos vehículos menores a la altura del kilómetro 40 de la Ruta J-60, específicamente en el sector de la Cuesta Colorada, comuna de Rauco.
El hecho, ocurrido poco antes de las 22:00 horas, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas. La mayor preocupación se centró en la conductora de uno de los móviles de 50 años, y en una niña de seis años, debido a la gravedad de sus lesiones, ambas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital Provincial de Curicó, donde quedaron internadas en observación.
La geografía del sector, conocida por sus curvas peligrosas, fue el escenario de este impacto frontal. Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rauco, Iván Morales, detalló a VLN Radio la complejidad del escenario con el que se encontraron los voluntarios.
"Tuvimos una colisión frontal de dos vehículos menores de alta energía, en donde se involucraron cuatro personas: tres adultos y un menor de seis años aproximadamente. Dos de los adultos que viajaban junto al menor salieron con lesiones leves; no así la conductora del segundo vehículo, quien aparentemente mantenía una fractura en una de sus extremidades inferiores", relató el oficial de Bomberos.
Morales agregó que las condiciones en que quedó el vehículo de la mujer de 50 años obligaron a un despliegue técnico mayor. "Tuvo que ser rescatada por personal bomberil, ya que las condiciones del vehículo eran bastante desfavorables, por lo que se tuvo que aplicar conocimientos de extricación y desentrampamiento de la víctima", explicó.
En la emergencia trabajaron voluntarios de la Primera Compañía de Rauco y la Segunda Compañía de Palquibudi, además de personal SAMU. Por su parte, Carabineros debió suspender el tránsito en ambos sentidos de la ruta Curicó-Iloca para facilitar el trabajo de los rescatistas.
Dentro de las diligencias policiales posteriores, se constató que uno de los vehículos involucrados mantenía toda su documentación vencida, por lo que fue retirado del lugar mediante una grúa, mientras que el segundo automóvil fue entregado a familiares. Finalmente, el tránsito por la ruta J-60 fue restablecido en su totalidad cerca de las 23:30 horas.