Un importante procedimiento antidrogas concretó personal de Carabineros en la provincia de Curicó, tras un operativo que culminó con el hallazgo y decomiso de una extensa plantación de marihuana en la comuna de Vichuquén. El procedimiento fue encabezado por la sección especializada OS7, con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) del Maule y personal territorial.
Las diligencias, enmarcadas en el "Plan de erradicación de cultivo de cannabis sativa 2025-2026", permitieron a los efectivos llegar hasta una zona de difícil acceso en el sector de Los Maquis. En dicho lugar, localizaron un "corral artesanal" acondicionado específicamente para el crecimiento y ocultamiento de las especies.
El balance final del operativo arrojó la incautación de más de 2.400 plantas del género cannabis sativa en proceso de crecimiento. Tras el hallazgo, se dio cuenta al Ministerio Público, organismo que instruyó la quema de la totalidad de las plantas en el mismo lugar, remitiendo una muestra al Servicio de Salud del Maule para su análisis de rigor.
Todo sobre Plantación de Marihuana