Policial

Carabineros detiene a pareja tras violento asalto armado a domicilio en Morza: Banda huyó en caravana

Los imputados, un hombre y una mujer mayores de edad, fueron capturados por personal del Retén tras participar en el robo con intimidación que afectó a una vivienda en la Villa Huemul. La policía logró recuperar especies y armamento, y la SIP de la Tercera Comisaría de Teno busca intensamente el furgón sustraído a la víctima.

03 de Febrero del 2026 · 14:04
Carabineros de Chile

Un violento despertar vivió una familia en la localidad de Morza, comuna de Teno, tras ser víctima de un asalto armado al interior de su hogar durante la madrugada de este martes. El hecho delictual culminó con la detención de dos de los involucrados, un hombre y una mujer, gracias al rápido actuar de Carabineros de la Tercera Comisaría.

El ilícito se registró alrededor de las 02:00 de la madrugada en la Villa Huemul. Según informó el Mayor Francisco Valdivia, una banda compuesta por aproximadamente cinco sujetos irrumpió en el domicilio. Los antisociales, que actuaron con sus rostros cubiertos por pasamontañas, intimidaron al dueño de casa utilizando armas blancas y una pistola para reducirlo y sustraer diversas especies de valor, además de un vehículo tipo furgón propiedad de la víctima.

La huida de los delincuentes fue frustrada parcialmente por personal de servicio del Retén Morza, quienes se encontraban realizando patrullajes preventivos en las cercanías. Los efectivos policiales sorprendieron in fraganti a la caravana delictual, compuesta por dos automóviles de los asaltantes más el furgón robado, iniciando un seguimiento a distancia que permitió interceptar a uno de los móviles.

En el procedimiento se logró la captura de una pareja de jóvenes, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales previos, quienes pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curicó por el delito de robo con violencia e intimidación. Al revisar el vehículo en el que se desplazaban, Carabineros recuperó parte del botín, que incluía un computador personal, y levantó evidencias claves como un arma tipo pistola, un cuchillo, pasamontañas y guantes utilizados en el atraco.

Actualmente, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Teno continúan con las diligencias para dar con el paradero del resto de la banda y recuperar el vehículo de la víctima que aún se mantiene desaparecido.