Negligencia en Parral: Uso de herramienta agrícola provocó destrucción total de una iglesia
Según el Ministerio Público, el fuego se inicio por una chispa causada por una máquina orilladora.
Un hombre de 66 años fue formalizado por la Fiscalía de Parral tras ser acusado como el autor de un incendio negligente que afectó a una iglesia en el sector rural de Catillo este miércoles.
De acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público, el incendio comenzó debido a la manipulación de una máquina orilladora por parte del imputado. Según testigos, el hombre intentaba realizar un cortafuego preventivo alrededor del templo tras divisar fuego a la distancia.
Sin embargo, la hipótesis de la Fiscalía señala que el equipamiento agrícola poseía una punta metálica, la cual, al entrar en contacto con el terreno, generó una chispa que prendió fuego a los pastizales circundantes.
El siniestro destruyó completamente la Capilla San Miguel Arcángel, una estructura que había sido recientemente remodelada. Se estima que las pérdidas materiales ascienden a los 40 millones de pesos.
El fiscal Álvaro Muñoz confirmó que el tribunal decretó las medidas cautelares para el imputado, las cuales son firma mensual, arraigo nacional. Además que se fijó tres meses de plazo para el desarrollo de las diligencias correspondientes.