Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó llevaron a cabo una serie de procedimientos orientados al control y fiscalización de ciudadanos extranjeros en la provincia, logrando materializar dos órdenes de expulsión y detectando diversas infracciones a la normativa migratoria vigente.
En una primera instancia, los oficiales policiales concretaron la detención de dos individuos sobre los cuales pesaban medidas administrativas de expulsión del territorio nacional.
El primero de ellos es un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien mantenía un decreto vigente desde agosto de 2025. El segundo caso involucra a un ciudadano boliviano, cuya orden databa de marzo de 2024; este sujeto se encontraba recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó tras haber sido condenado por infracción a la Ley de Drogas.
Ambos detenidos fueron trasladados por los detectives hasta las dependencias de la Jefatura Nacional de Migraciones. En dicho lugar se realizarán las coordinaciones logísticas necesarias para embarcarlos en vuelos con destino a sus respectivos países de origen, dando cumplimiento a lo decretado por la autoridad.
De manera complementaria, el personal de la PDI efectuó un operativo de fiscalización en la toma irrular conocida como “Nueva Puerto Príncipe”, ubicado en el sector surponiente de la ciudad (Dragones Sur). La diligencia tuvo como objetivo ubicar a personas en situación irregular o con medidas pendientes.
Durante el procedimiento fueron consultados catorce migrantes, de los cuales seis fueron denunciados a la autoridad administrativa correspondiente por infringir la Ley de Extranjería.
Todo sobre Expulsión de extranjeros