Fiscalía formaliza a conductora imputada por colisión fatal de músico curicano en la Ruta J-60
Tras cumplirse el plazo de detención ampliada, Alejandra Rojas Sepúlveda enfrenta este martes cargos por cuasidelito de homicidio y omisión de socorro. El tribunal amplió su detención tras el violento choque que terminó con la vida del integrante de la banda "Diskordia".
Durante la mañana de este martes, se lleva a cabo la audiencia de formalización de la investigación en contra de Alejandra Carolina Rojas Sepúlveda (24), imputada como presunta responsable de la colisión fatal que cobró la vida del músico curicano Jonathan Díaz Varela (el pasado domingo. La mujer comparece ante el Juzgado de Garantía de Curicó luego de que el Ministerio Público solicitara la ampliación de su detención para recabar peritajes clave.
El siniestro vial, que se produjo en la ruta J-60 a la altura del sector Puente Quete-Quete (km 3), consistió en una colisión de alta energía. Según los antecedentes de la carpeta investigativa, la imputada habría impactado al músico para luego abandonar el lugar del accidente sin dar cuenta a las autoridades ni prestar auxilio a la víctima, configurándose así el delito de omisión de socorro.
Ante la gravedad de los hechos y el peligro de fuga, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, por orden del magistrado Bastian Andrés Habib González, la mujer permanecerá inicialmente bajo custodia en la unidad de enfermería del recinto penal para garantizar el cumplimiento de un tratamiento médico farmacológico preexistente.
Esta instancia judicial coincide con las ceremonias de despedida del joven artista local, mientras la comunidad y el entorno cultural de Curicó exigen justicia. La investigación, ahora formalizada, buscará determinar mediante informes de la SIAT de Carabineros las causas basales de la colisión y la responsabilidad exacta de la conductora en el fatal desenlace.