Policial

Conducía sin licencia: Prisión preventiva para imputada por colisión donde murió músico curicano

En la audiencia de formalización se estableció que, Alejandra Rojas Sepúlveda, actuó con negligencia e imprudencia al conducir sin documentos y abandonar el lugar sin prestar auxilio a la víctima.

27 de Enero del 2026 · 13:20
Foto: Daniel Hernández Acuña | VLN Radio

En una audiencia marcada por los antecedentes de reincidencia y la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Alejandra Carolina Rojas Sepúlveda (24). La mujer fue formalizada por su responsabilidad en la colisión que terminó con la vida del músico Jonathan Díaz Varela (34), integrante de la banda "Diskordia", el pasado domingo en la ruta J-60.

Durante la instancia, el magistrado analizó el informe preliminar de la SIAT de Carabineros, el cual determinó que la causa basal del accidente fue una colisión por alcance derivada de una conducción negligente e imprudente por parte de la imputada.

El tribunal descartó los argumentos de la defensa sobre la falta de visibilidad, señalando que tanto el vehículo como la ruta contaban con luminaria suficiente al momento del impacto.

Uno de los puntos más críticos expuestos por el tribunal fue que la imputada no contaba con licencia de conducir, habiendo sido sancionada por esta misma falta en dos ocasiones anteriores (enero de 2024 y 2025). A esto se suma el delito autónomo de omisión de socorro, ya que la mujer estaba en conocimiento de haber colisionado a una persona y decidió darse a la fuga sin llamar a equipos de emergencia.

"Se trata de una persona que al menos en tres ocasiones ha sido señalada ya manejando sin licencia... y la tercera de ellas concluye en una muerte respecto de la cual ni siquiera prestó auxilio", dictaminó el juez al justificar la necesidad de cautela.

El tribunal consideró que la libertad de Rojas Sepúlveda representa un peligro para la seguridad de la sociedad, atendiendo a la pluralidad de bienes jurídicos protegidos, como la vida y la seguridad vial.

Por orden del tribunal, la imputada ingresará a cumplir la medida cautelar, instruyéndose que permanezca en la unidad de enfermería del penal para garantizar el acceso a su tratamiento médico farmacológico.