Carabineros detiene a sujeto que ingresó al domicilio del alcalde de Sagrada Familia
La autoridad comunal, Osvaldo Jorquera Padilla (UDI), denunció que el individuo amenazó de muerte a sus hijos que se encontraban en el inmueble. La policía uniformada descartó el robo de especies y puso al detenido a disposición de la Fiscalía.
Personal de Carabineros detuvo durante la mañana de este sábado a un hombre adulto acusado de ingresar sin autorización al domicilio particular del alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera Padilla (UDI). El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en el sector del Puente Carretones.
De acuerdo con el relato del alcalde, quien no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, el sujeto ingresó al inmueble mientras sus cuatro hijos y dos cuidadoras tomaban desayuno. Jorquera denunció que el individuo habría proferido amenazas directas contra los menores.
"Un extraño se metió a la casa y les dice 'aquí tienen todos que morir'. Imagínense el susto para los niños, salieron arrancando", declaró la autoridad comunal, agregando que sus hijos se ocultaron hasta la llegada de la policía.
El Capitán Erick Foster, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, confirmó la detención del sujeto al interior del domicilio. Según el reporte oficial, el hombre permaneció en el lugar tras ser descubierto por los residentes, momento en el cual se procedió a su captura inmediata por parte del personal policial.
El oficial aclaró la tipificación legal del hecho, descartando el delito de robo. "Se tipificó como violación de morada, ya que no se concretó el robo en sí, no se concretó la sustracción de especies", explicó el Capitán Foster.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, entidad que determinará si pasa a control de detención o queda apercibido bajo el artículo 26.
En el contexto de este procedimiento, el alcalde Jorquera manifestó su preocupación por la dotación de Carabineros en la comuna, señalando una disminución en el personal operativo.
"Sagrada Familia antiguamente tenía 14 carabineros, ahora hay 9", indicó el edil, solicitando a las autoridades regionales evaluar un refuerzo en la seguridad local.