Policial

Hualañé: Queman más de 300 plantas de marihuana halladas en quebrada de Infiernillo

En un operativo conjunto entre el O.S.7 y el GOPE Maule, enmarcado en el Plan de Erradicación 2025-2026, efectivos policiales llegaron hasta el sector de Infiernillo. Las plantas fueron incineradas en el lugar por instrucción de la Fiscalía.

16 de Enero del 2026 · 22:04
Carabineros de Chile

Un importante hallazgo de drogas se concretó durante las últimas horas en la comuna de Hualañé, específicamente en el sector rural de Infiernillo. Gracias a un trabajo de inteligencia y patrullajes planificados, personal de Carabineros logró desbaratar una plantación ilegal de cannabis sativa que se mantenía oculta entre la densa vegetación de la zona.

El operativo fue liderado por el Departamento Antidrogas O.S.7 de Talca, contando con el apoyo táctico del GOPE Maule, quienes debieron internarse en terrenos de difícil acceso para dar con el cultivo.

Según detalló el Mayor José Manríquez Parraguez, comisario de la Segunda Comisaría de Licantén, el procedimiento se enmarca dentro del Plan de Erradicación de Cultivos de Cannabis Sativa 2025-2026.

"Se procedió conjuntamente con apoyo del GOPE Maule al sector de Infiernillo, en la comuna de Hualañé, en donde se detectó un corral artesanal donde se mantenían 322 plantas del género cannabis sativa en proceso de crecimiento", confirmó la autoridad policial.

Al momento del hallazgo no se registraron personas detenidas en el lugar. Tras informar los hechos a la Fiscalía de Flagrancia, se dispuso la destrucción inmediata de la plantación mediante quema controlada en el mismo sitio del suceso, debido a la dificultad para el traslado de tal volumen de plantas.

No obstante, una muestra de la sustancia fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su respectivo análisis de rigor, cumpliendo con los protocolos establecidos en la Ley de Drogas.