Un violento crimen conmocionó la madrugada de este martes 13 de enero a la comuna de San Clemente, luego de que un joven de 19 años fuera asesinado a disparos en la intersección de las calles Elisa Álvarez con Las Violetas, en la Población San Máximo.
El hecho quedó al descubierto cuando personal de la Primera Comisaría de Carabineros, que realizaba patrullajes preventivos, se percató de la presencia de un individuo herido por impacto balístico en la vía pública. Pese a ser auxiliado rápidamente por personal del SAMU y trasladado al SAR de la comuna, la víctima falleció momentos más tarde debido a la gravedad de las lesiones.
Tras confirmarse el deceso, la Fiscalía del Maule activó los protocolos de alta complejidad, ordenando la constitución inmediata del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del suceso. Las primeras diligencias permitieron establecer que el ataque fue perpetrado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes dispararon directamente contra la víctima antes de huir.
Gracias al rápido despliegue policial, Carabineros logró ubicar y detener a los dos presuntos responsables, ambos menores de edad, el primero corresponde a un adolescente de 17 años, quien fue capturado oculto en una vivienda cercana al lugar de los hechos. En el procedimiento se le incautó pasta base de cocaína y, en un domicilio aledaño, se recuperó un revólver sin marca ni número de serie, presuntamente utilizado en el crimen.
El otro imputado corresponde a un menor de 14 años, y cuya detención se concretó posteriormente en el sector La Florida, en la ciudad de Talca.
El Subteniente Rodrigo Lara Ibarra, de la Primera Comisaría de San Clemente, confirmó el éxito del operativo, "Carabineros detuvo a dos menores de edad, de 14 y 17 años, por su presunta participación en un homicidio ocurrido en la población San Máximo (...) En el procedimiento se incautó un revólver sin marca ni número de serie. El menor de 17 años, además, portaba pasta base de cocaína".
Ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia y pasarán a control de detención durante esta jornada, donde el Ministerio Público buscará formalizarlos, preliminarmente, por el delito de homicidio calificado e infracción a la Ley de Armas y Drogas.
Todo sobre Homicidio