Dos menores de edad fueron detenidos la madrugada del sábado por personal de Carabineros, tras ser sorprendidos portando armamento de fantasía, armas blancas y sustancias ilícitas en el sector céntrico de la ciudad.
El procedimiento se gestó alrededor de las 02:20 horas, cuando efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos procedieron a fiscalizar a dos individuos que transitaban por calle Arturo Prat, al llegar a la Avenida Manso de Velasco. La actitud de los sujetos motivó el control de identidad, revelando que ambos eran adolescentes y portaban elementos prohibidos.
El primer detenido, un adolescente de iniciales Y.Y.A.D., de 16 años, cuenta con antecedentes policiales previos. Durante la revisión, se le incautaron dos armas a fogueo (marcas Bruni y Ekol Volga), además de un cuchillo, configurándose el delito de porte de arma blanca y elementos que simulan ser armas de fuego, utilizados habitualmente para la comisión de ilícitos.
El segundo involucrado, identificado con las iniciales B.D.S.L., de 17 años, fue sorprendido portando 16 gramos de marihuana, lo que constituye una infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Además, al momento de ser consultado por sus datos, el joven entregó una identidad falsa a los funcionarios policiales en un intento de evadir el control. Una vez corroborada su verdadera identidad, se le sumó el cargo de usurpación de identidad.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos adolescentes fueron puestos a disposición de la justicia y pasaron a control de detención durante la jornada, donde se determinarán las medidas cautelares correspondientes.
Todo sobre Menores detenidos en Curicó