La Fiscalía del Maule inició una investigación tras un robo con fuerza que afectó a la oficina parlamentaria compartida por el Senador Juan Antonio Coloma y el Diputado Felipe Donoso (ambos de la UDI), ubicada en calle Yungay 358, en pleno centro de la comuna de Curicó.
El ilícito quedó al descubierto a primera hora de este lunes 5 de enero, cuando la secretaria de los legisladores arribó a las dependencias para iniciar su jornada laboral. Según los primeros antecedentes, la trabajadora se encontró con el lugar completamente revuelto y con evidentes señales de que el recinto había sido vulnerado por desconocidos.
De acuerdo a la inspección preliminar, los antisociales habrían ingresado con el objetivo de sustraer diversos artículos de valor, entre los que destaca un televisor de 60 pulgadas que se encontraba instalado en una de las salas del recinto parlamentario, además de otras especies que aún están siendo contabilizadas.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Yáñez Díaz, instruyó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los detectives de la unidad especializada quedaron a cargo de las diligencias, tales como, realizar el peritaje científico y levantamiento de huellas en el sitio del suceso, establecer el avalúo total de las especies sustraídas, además de revisar cámaras de seguridad cercanas para identificar la dinámica del robo y dar con el paradero de los responsables.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por este hecho que afecta a los representantes del distrito y la región.
Todo sobre Robo en Curicó