En un operativo de alta complejidad, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó lograron la incautación de 1.708 plantas de cannabis en proceso de crecimiento. El procedimiento, realizado este lunes 29 de diciembre, se concentró en sectores rurales y costeros de la comuna de Vichuquén.
La intervención fue fruto de un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Licantén, sustentado en labores de análisis criminal e inteligencia policial. Debido a que los cultivos se encontraban ocultos en quebradas de difícil acceso y zonas sin conectividad vehicular, fue necesaria la intervención de la Brigada Aeropolicial y unidades de la Prefectura contra el Crimen Organizado Centro.

Según fuentes policiales consultadas por VLN Radio, los responsables de estos cultivos ilícitos aprovechan la accidentada geografía de la zona para evitar la detección terrestre, utilizando sistemas de vigilancia y riego en puntos remotos.
Por instrucción del Ministerio Público, se procedió a la toma de muestras para el análisis de rigor, mientras que el grueso de la plantación fue destruido en el mismo lugar, siguiendo la orden emanada del Juzgado de Garantía de Curicó. Hasta el momento, las autoridades mantienen las diligencias para dar con los responsables de estos cultivos.
Todo sobre Narcotráfico