Un exitoso operativo terrestre llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó permitió el hallazgo y desarticulación de cinco plantaciones clandestinas de cannabis sativa en la comuna de Rauco.
El procedimiento se gestó tras un exhaustivo trabajo de análisis geográfico que llevó a los oficiales a inspeccionar senderos, quebradas y zonas cercanas a cauces de agua en el sector de Comalle, elementos clave para el desarrollo de cultivos a gran escala en zonas rurales.
Tras el ingreso a los predios y previa coordinación con la fiscalía de flagrancia, los detectives procedieron a la incautación de:
- 1.346 plantas del género cannabis.
- 673 kilos de droga equivalentes (estimados).
- 673 millones de pesos en ganancias potenciales que fueron retiradas del mercado ilegal.
Pese a la magnitud del decomiso, el operativo no registró personas detenidas en el lugar. Por tal motivo, los investigadores de la PDI mantienen las diligencias para identificar y dar con el paradero de los responsables detrás de estas plantaciones ilegales.
Por orden del Ministerio Público, se enviaron muestras representativas de la droga al Servicio Médico Legal (SML) para su análisis pericial, mientras que el grueso de la incautación fue destruido en el mismo sitio del hallazgo mediante la aplicación de productos químicos especializados.
Todo sobre Tráfico de drogas