Un fatal siniestro vial se registró durante la mañana de este martes 16 de diciembre en nororiente de la comuna de Teno, donde un joven motorista perdió la vida. El accidente ocurrió cerca de las 08:40 horas, específicamente en el kilómetro 1,5 de la Ruta J-261 (callejón Santa Rebeca), en el sector La Montaña.
La víctima fue identificada como Fernando Antonio López Lanzellote, quien registraba domicilio en la comuna de Chimbarongo. De acuerdo con antecedentes preliminares, el joven trabajaba en las cercanías del lugar del siniestro.
Por causas que están siendo investigadas, López Lanzellote perdió el control de su motocicleta, terminando volcado a un costado de la ruta, muy cerca de un canal de regadío.
Personas que transitaban por el sector intentaron auxiliarlo y dieron aviso a los equipos de emergencia, pero el joven falleció en el lugar producto de lesiones incompatibles con la vida. Funcionarios del Retén La Puerta de Carabineros confirmaron el deceso de la víctima, quien salió eyectado tras perder el control del frágil vehículo.
Carabineros aisló el sitio del suceso, mientras la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca inició las diligencias para establecer la dinámica y las causas del fatal hecho.
Este trágico suceso se convierte en el segundo siniestro con consecuencias fatales en menos de una semana en la comuna de Teno. El pasado domingo 14, otro motorista de nacionalidad venezolana murió en un accidente ocurrido en el cruce de Cuatro Bocas, en la Ruta J-40.
Todo sobre Accidente de tránsito