Investigan intencionalidad en Constitución: Fiscalía ordena a LABOCAR y BICRIM indagar origen del incendio "San Antonio"
La Fiscalía Regional del Maule dispuso la intervención de peritos de Carabineros y la PDI para establecer la participación de terceros en el inicio del fuego que dio origen al incendio. La investigación se activa mientras el incendio "San Antonio" permanece en combate y con Alerta Amarilla.
La Fiscalía Regional del Maule ha tomado una medida crucial respecto al incendio forestal "San Antonio", que afecta a la comuna de Constitución y que se mantiene bajo Alerta Amarilla.
La entidad persecutora dispuso la intervención de equipos especializados para investigar el origen del fuego y la presunta participación de terceros en su inicio.
Para llevar a cabo las diligencias, la Fiscalía instruyó a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) del Maule.
El objetivo de la investigación penal es determinar si el siniestro, que comenzó el sábado 13 de diciembre a las 22:19 horas y ya ha consumido cerca de 50 hectáreas, fue provocado por acción humana intencional o por negligencia.
Los equipos de las policías especializadas trabajarán en la zona afectada en coordinación con el personal de CONAF, mientras que el incendio se mantiene activo y en combate.