La delegada del Servicio Electoral (Servel) de la Escuela de Rauco, denunció un caso de abandono de deber por parte de un vocal de mesa, lo que motivó la intervención de Carabineros y la búsqueda del infractor.
El incidente ocurrió a las 10:20 horas de este domingo 14 de diciembre, cuando la delegada se presentó ante Carabineros para informar que un vocal de la Mesa 5 de 23 años, se retiró sin justificación del local de votación.
La gravedad del hecho radica en que, según la propia delegada del Servel, el imputado ya había realizado la misma acción durante las elecciones pasadas en el mes de noviembre, siendo denunciado en aquella oportunidad por la misma falta.
Ante la situación, la encargada del Servel realizó la denuncia de forma directa al Servicio Electoral para dejar constancia formal del abandono de funciones.
Por su parte, Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes con la finalidad de proceder a la detención del vocal por infracción a la Ley Electoral.
Se espera que la información sea ampliada a medida que avancen las diligencias policiales y judiciales sobre este caso de reincidencia.
Todo sobre Elecciones 2025