Carabineros de Chile, a través de la Sección OS7, ejecutó un amplio operativo de erradicación de drogas en la zona precordillerana de la Región del Maule, dando inicio al plan antidrogas para la temporada 2025-2026 en la zona.
El despliegue contó con la participación de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el vital apoyo del nuevo helicóptero de la Prefectura Aérea de Talca.
El rastreo aéreo y terrestre se concentró en el sector precordillerano de Potrero Grande en Curicó y en el área de Radal Siete Tazas en la comuna de Molina.

En total, en ambos sectores precordilleranos se logró detectar y erradicar alrededor de tres campos de cultivo de plantas alucinógenas. La cifra total de incautación asciende a más de mil 900 plantas de marihuana vivas del género Cannabis Sativa.
Además de las plantas, las autoridades policiales encontraron en los campamentos 15 cartuchos de escopeta de calibre 12, lo que sugiere la presencia de medidas de protección o vigilancia de las plantaciones.
El comisario de Carabineros de Curicó, Juan Nicolás Díaz Serrano, confirmó el exitoso procedimiento, aunque lamentó que no se hayan registrado personas detenidas.
Este operativo se transforma en la primera incautación de gran escala dentro del plan de la policía uniformada para contener la producción y el tráfico de drogas durante la temporada estival en la Región del Maule.
Todo sobre Plantación de Marihuana