Una oportuna denuncia y la rápida acción del personal de seguridad privada permitieron la detención de un sujeto que intentó ingresar al edificio del Ministerio Público en Curicó portando un revólver y múltiples armas blancas.
El incidente ocurrió cuando el personal de seguridad privada, al revisar una mochila en el control de acceso mediante el sistema de rayos X, se percató de que el individuo mantenía un arsenal ilegal. Inmediatamente, procedieron a su aprehensión y alertaron a Carabineros.
Personal de la Primera Comisaría de Curicó concurrió hasta el interior de las dependencias fiscales, donde se concretó la detención de Daniel Alberto Coliao Retamal, ciudadano chileno y mayor de edad.
Al realizar la incautación de los elementos que portaba el sujeto, la policíA uniformada confirmó que el imputado mantenía, un revólver calibre .22 y cuatro armas blancas de distinto tamaño.
El hombre fue detenido por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte de armas blancas. Tras el procedimiento, el imputado quedó a disposición de la justicia para su respectiva formalización.
El hecho subraya la importancia de los controles de seguridad en los edificios públicos para prevenir incidentes y delitos dentro de sus instalaciones.
Todo sobre Detenido con armas