Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y voluntarios de Bomberos de la zona continúan combatiendo un incendio forestal que se originó durante la tarde de este martes en el sector de El Durazno, en la comuna de Sagrada Familia.
Hasta el mediodía de este miércoles, el fuego ha afectado una superficie preliminar de 9,3 hectáreas de vegetación. Pese a la magnitud, CONAF informó un avance significativo, indicando que el incendio ya ha sido controlado en cinco puntos, quedando solo un sector restante donde se concentran los trabajos para lograr la contención total de las llamas.
Una de las consecuencias más inmediatas y críticas del siniestro fue el daño provocado a infraestructura clave, afectando directamente a la comunidad.
Rodrigo Cisternas, encargado de Emergencias del municipio de Sagrada Familia, entregó un reporte de las afectaciones, "los recursos continúan operando el terreno para lograr el control del incendio y evitar la propagación hacia la zona. Actualmente tiene afectación una antena de Movistar, una antena telefónica que teníamos sin comunicación en el sector de El Durazno".
El incendio dañó una antena de telefonía de la empresa Movistar, que presta servicio a los sectores de El Durazno y Las Lomas, generando intermitencias en la comunicación y dificultades para los vecinos de la zona.
Cisternas agregó que, además de la antena, el fuego afectó las líneas eléctricas hacia la torre: “Una vez que ya estaría finalizado el incendio, va a proceder CGE para habilitar las líneas eléctricas también que fueron afectadas hacia la torre”, precisó el funcionario municipal.
Según el informe de CONAF, en el lugar trabajan activamente dos brigadas terrestres, apoyadas por un camión cisterna y una maquinaria skidder, que se utiliza para la apertura de líneas cortafuego y contención.
Las autoridades locales reiteran el llamado urgente a la comunidad a evitar acercarse al área del incendio y a facilitar el trabajo seguro de los equipos de emergencia que buscan contener el fuego y evitar que las llamas se propaguen a zonas pobladas.
Todo sobre Incendio Forestal