Carabineros del Retén de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia, detuvieron a Julio del Carmen Castro Campos, de 64 años, luego de ser denunciado por amenazas de muerte y violencia intrafamiliar en contra de su conviviente y su hijo menor de edad.
Los hechos se registraron en el sector El Pequén de Villa Prat. Fue el primogénito quien acudió al recinto policial para solicitar ayuda y auxiliar a su madre.
La mujer relató que durante la jornada del lunes 08 de diciembre, el imputado, en estado de ebriedad, la agredió física y verbalmente, provocándole lesiones de carácter grave. Según información a la que tuvo acceso VLN Radio, el hecho escaló cuando el hombre tomó un cuchillo cocinero y, minutos más tarde, acusó a su conviviente de robo y procedió a amenazarlos de muerte.
El personal policial acudió al lugar tras la solicitud de ayuda del hijo. "Se efectuaron diferentes diligencias para poder ubicar al autor del hecho", señaló Carabineros.
Tras las declaraciones de la afectada, quien manifestó haber sido amenazada con una escopeta que el individuo mantenía en otro domicilio, se solicitó una orden de entrada y registro.
La policía se trasladó al domicilio del sujeto en el sector Pueblo Hundido, donde se logró la detención del imputado y la incautación de un arma de fuego no inscrita.
El sujeto, de nacionalidad chilena, quedó a disposición de la Fiscalía Local de Curicó para el control de detención por los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de arma de fuego.
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Todo sobre Violencia intrafamiliar