Este martes se registró una situación de emergencia al interior de la Primera Comisaría de la Prefectura de Carabineros Curicó, luego de que un funcionario civil (CPR) sufriera una convulsión mientras realizaba sus labores.
De acuerdo con los antecedentes, el trabajador es paciente epiléptico, condición que habría detonado el episodio médico mientras desarrollaba sus tareas con total normalidad.
Tras percatarse de la situación, el personal policial activó rápidamente los protocolos de emergencia, lo que permitió brindarle asistencia inicial de forma inmediata y coordinar su traslado urgente hacia el Hospital Base de Curicó.
Para asegurar un desplazamiento expedito y su llegada inmediata a la Unidad de Urgencias del principal recinto asistencial de la provincia, el vehículo que lo transportaba fue escoltado por unidades de Carabineros.
A su arribo, el funcionario ingresó consciente hasta el reanimador de la unidad de urgencias, donde fue atendido por los equipos médicos de turno.
Desde Carabineros, señalaron que se mantienen atentos a la evolución del funcionario, destacando la rápida coordinación entre el personal de la comisaría y los servicios de salud, la cual fue clave para resguardar su vida y brindar una atención oportuna
Todo sobre Hospital de Curicó