Daño millonario: Vándalos roban cableado, queman bomba y dejan inundado paso bajo nivel de Santa Fe
El robo de cableado en el paso bajo nivel de Circunvalación Norte provocó la avería de una de las bombas extractoras, avaluada en más de $40 millones. El delito generó una gigantesca inundación y obligó al corte total del tránsito en Santa Fe, con presencia del alcalde en el lugar.
Un grave acto de vandalismo y robo de infraestructura generó la interrupción total del tránsito vehicular en el paso bajo nivel de la Avenida Circunvalación Norte, a la altura del sector Santa Fe en Curicó, durante la tarde de este martes.
El alcalde George Bordachar Sotomayor (IND - ExRN) se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos y tratar de superar la grave emergencia vial.
La interrupción del tránsito se debió a la inundación de la vía, una situación que se produjo como consecuencia directa del robo de los cables, válvulas e instalaciones internas de la maquinaria existente en el lugar. El cableado sustraído corresponde a la red eléctrica que activa el sistema de bombas extractoras de agua, dejándolo inoperativo.
El encargado de Emergencias, Marcelo Quitral, confirmó a VLN Radio que los delincuentes, al efectuar el robo de cables, quemaron una de las tres bombas que extraen el agua subterránea del paso bajo nivel. El valor comercial de cada una de estas bombas supera los 40 millones de pesos.
El encargado de Seguridad Pública Municipal, Héctor Valdés, confirmó a VLN Radio la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizarán las indagaciones que correspondan para ubicar y detener a los responsables de este grave daño que se tradujo en la inundación de una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad.