Una rápida acción policial de Carabineros de Chile, que se inició por una oportuna denuncia telefónica, culminó en la detención de tres hombres por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y munición, y elementos para la comisión de delitos.
El procedimiento se originó durante de la madrugada de este jueves 27, tras un llamado al Retén de Los Niches por la presencia de un vehículo sospechoso con cuatro ocupantes que realizaban daños en un domicilio del Callejón Huañuñé.
Al ver la presencia policial, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga por la Ruta J-65 en dirección al poniente. Carabineros inició un seguimiento controlado, logrando interceptar un Chevrolet Aveo, al llegar al Kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur.
En ese momento, los cuatro sujetos se dieron a la fuga a pie, siendo detenidos tres de ellos, identificados como, Benjamín Cabrera Negrete de 20 años con domicilio en Curicó, Cristian Venegas Jara de 22 años (Colina) y Josué Osorio González (19) de Sarmiento.
Al inspeccionar el vehículo abandonado, se encontró un arsenal de alto poder de fuego en los asientos traseros, además de un gran cargamento de marihuana:
- Drogas: Seis sacos con marihuana (cannabis sativa).
- Armamento de fuego: Dos revólveres, una carabina y un fusil.
- Munición: Ocho municiones de diferentes calibres.
- Elementos para robos: Un "napoleón" y un "diablo".
Se espera que durante el transcurso del día la policía se refiera al procedimiento.
Todo sobre Detenidos por tráfico en Curicó