Este 27 de noviembre se cumple un año desde que el joven ciclista Fernando Ramírez (18) sufrió un grave accidente mientras entrenaba en la Ruta J-65, sector de Los Niches. Según el relato familiar, Fernando fue impactado por una camioneta que se dio a la fuga.
Tras ser dado de alta inicialmente, Fernando tuvo que reingresar a urgencias debido a continuas complicaciones de salud. Su diagnóstico actual es Traumatismo Encéfalo Craneano grave (TEC).
El joven fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde ha sido declarado "desahuciado" y con pocas posibilidades de vivir tras una serie de intervenciones.
Su padre, Leonardo Ramírez, ha emprendido una larga lucha, haciendo llamados constantes a las autoridades para que colaboren con la recuperación de su hijo y, de manera crucial, agilicen la investigación para determinar al responsable de la fuga.
"Siempre se pidió un lugar de alta resolución para derivarlo, un centro de neurología que jamás llegó. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes, que sean más enfáticos en este caso, que no se archiven todos los documentos que se enviaron, los oficios, documentos", señaló a VLN Radio.
"Ya no se hicieron las cosas bien de un principio, por eso pedimos que sean más profesionales y humanitarios. Nuestro "Feña" no es sólo un número, por eso seguiremos luchando por hasta el final", agregó.
La investigación continúa
Si bien el caso inicialmente se tramitó como una "caída accidental", ha evolucionado bajo la dirección de la fiscal Leticia Flores, debido a nuevos antecedentes que revelan la posible participación de terceros en el accidente.
Cabe señalar que el pasado 29 de septiembre, se realizó la reconstitución de escena, el cual está a la espera de un informe que deberá emitir la SIAT de Carabineros en un plazo de 6 meses.
"Esperar que la justicia haga su trabajo, que se pronuncie sobre este caso, ya que es muy doloroso para él y su familia. Espero que esto sirva de experiencia para que cambien los protocolos de urgencia, de traslado, de mejorar la estadía hospitalaria", sostuvo Ramírez.
"Estamos tremendamente orgullosos de nuestro "Feña", porque cada día demuestra que tiene ganas de vivir, por eso jamás lo dejaremos solo", finaliza el padre, enfatizando su petición a las autoridades para que todos los esfuerzos realizados en torno al caso no queden archivados mientras su hijo continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.
Todo sobre Ciclista Fernando Ramírez