El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un imputado de 19 años, uno de los responsables de un violento asalto a un conductor de la aplicación Didi, cuyo vehículo fue posteriormente encontrado incendiado.
El asalto ocurrió la noche del 30 de septiembre, cuando el conductor tomó a dos pasajeros —un adulto y un menor de edad— en el sector norte de Talca. Al finalizar el recorrido, ambos lo intimidaron con un arma —aparentemente de fuego— y sustrajeron el vehículo. Al día siguiente, el automóvil fue encontrado quemándose en el mismo sector de la ciudad.
A consecuencia de estos graves hechos, la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca. El trabajo de análisis de redes sociales e inteligencia policial permitió identificar a los involucrados.
El Comisario Gustavo Troncoso, jefe de la Biro Talca, confirmó que el primer imputado mayor de edad fue detenido el 3 de octubre, y posteriormente, se logró individualizar y detener al segundo imputado el 13 de noviembre. En la detención de este último, se incautó un arma a balines que fue utilizada para intimidar a la víctima.
El fiscal José Manuel Varela explicó que el imputado mayor de edad fue formalizado por los delitos de robo con intimidación e incendio.
La solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía fue decretada por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de dos meses.
El imputado formalizado se suma a un menor de edad involucrado en el hecho, quien se encuentra actualmente en internación provisoria.
Todo sobre Asalto a DiDi