Un insólito y productivo operativo policial se registró durante la jornada de domingo 16 de noviembre en la Primera Comisaría de Curicó y sus destacamentos dependientes. En total, siete personas fueron detenidas luego de presentarse en las unidades policiales con el propósito de estampar constancias excusatorias.
La ironía de la situación radica en que, al momento de realizar la consulta en la plataforma SIO, Carabineros detectó que todos los solicitantes mantenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos.
Las detenciones se concretaron en la 1ª Comisaría, la Subcomisaría Santa Fe y la Tenencia Aguas Negras, entre las 10 de la mañana y las 14 horas, y los delitos por los cuales eran buscados incluyen:
- Delitos Viales: Tres personas con órdenes vigentes por "Conducción en estado de ebriedad" y por "Negarse al examen de Intoxilyzer".
- Delitos Económicos: Dos personas detenidas por "Estafas y otras defraudaciones".
- Violencia y Armas: Una mujer con orden vigente por "Amenazas simples", y un hombre por "Porte de arma blanca".
- Lesiones: Un sujeto fue detenido en la Tenencia de Rauco por "Lesiones leves".
Todos los detenidos quedaron a disposición de los tribunales de justicia respectivos, ya que al presentarse en la unidad policial y ser chequeados en la plataforma, la orden de detención pudo ser materializada.
Todo sobre Elecciones 2025