Un estruendo alarmó a la comunidad escolar del Liceo Politécnico Aquelarre de Teno, luego de que un alumno de 17 años detonara un fuego artificial al interior de una sala de clases durante la mañana del pasado jueves.
El adolescente fue rápidamente detenido por Carabineros y posteriormente formalizado por la Fiscalía Local de Curicó. Afortunadamente, no se registraron estudiantes lesionados ni daños en la infraestructura del establecimiento a raíz del incidente.
El fiscal Felipe Novoa entregó detalles sobre la situación judicial del menor: La detención fue declarada legal y el joven fue formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas en lo que respecta al uso de elementos pirotécnicos.
Se fijó un plazo de investigación de dos meses.
El fiscal Novoa indicó que se fijará una audiencia para una eventual salida alternativa, que podría ser una suspensión condicional del procedimiento, dado que el adolescente no registra causas anteriores en el sistema procesal penal.
Este es el tercer adolescente en solo una semana al que el Ministerio Público de la zona imputa cargos por el uso de elementos pirotécnicos prohibidos, como bengalas o fuegos artificiales.
Todo sobre Padem 2026