Una inusual situación de seguridad mantiene en alerta a los vecinos de Villa El Boldo, quienes están denunciando a un hombre en situación de discapacidad, que se moviliza en una silla de ruedas, como el presunto autor de una serie de robos que han afectado al sector.
El último ilícito se registró la madrugada de este domingo, cuando el sujeto se introdujo a robar especies desde un automóvil que se encontraba estacionado frente a un domicilio particular.
El delito ocurrió cerca de las 04:00 horas y fue captado por las cámaras de seguridad del domicilio. El hombre, que se moviliza en silla de ruedas, logró sustraer desde el interior del vehículo una billetera que contenía dinero y documentos personales.
La persona afectada realizó la denuncia ante Carabineros. La víctima lamentó principalmente la pérdida de su carnet de identidad, señalando que el documento le impedirá votar en las próximas elecciones del domingo.
Lo que más ha llamado la atención de los vecinos y la familia afectada es la habilidad del hombre, quien no posee una pierna, para ejecutar los ilícitos.
Los denunciantes destacan su destreza para introducirse en el vehículo para sustraer las especies y la rapidez con la que se moviliza y escapa en su silla de ruedas tras cometer el delito. Los vecinos esperan que, con el registro de las cámaras, Carabineros logre dar con el paradero del presunto autor de los robos.