Policial

Amplían detención de imputado que mató a puñaladas a adulto mayor en pleno centro de Curicó

Al momento de la detención, el imputado gritó en la vía pública que hacía justicia por una menor que supuestamente había sido abusada por el ahora fallecido.

08 de Noviembre del 2025 · 17:16
Luis Alberto Cabello Garrido | VLN Radio

Este sábado el magistrado Mauricio Aravena del tribunal de garantía de Curicó autorizó el plazo legal de detención para el imputado Fabio Andrés Contreras Díaz, detenido bajo flagrancia y a los pocos minutos de haber ultimado de varias puñaladas a un comerciante de 61 años, en calle Merced al llegar a la avenida O’Higgins, pleno centro de la ciudad y mientras algunos transeúntes eran testigos del salvaje hecho de sangre.

La víctima de este crimen resultó ser el trabajador de un local de comidas, José Concha Reyes, el cual recibió múltiples y profundas estocadas en diversas partes de su cuerpo, que a pesar el rápido socorro del equipo de reanimadores del SAMU y la intervención del equipo médico del Hospital Provincial de Curicó, fue imposible salvar su vida.

Al momento de la detención, el imputado gritó en la vía pública que hacía justicia por una menor que supuestamente había sido abusada por el ahora fallecido.

En el control de detención el fiscal de la investigación Jaime Rojas, señaló que no contaba con los certificados de la causa de muerte del Servicio Médico Legal (SML), por cuanto pidió plazo adicional para formular cargos en contra del imputado, quien no presentó cuestionamientos a la detención policial, cuando el magistrado le pregunto por una herida que presentaba en su rostro.

Luis Sepúlveda López, abogado defensor particular de la familia del fallecido señaló que se trata de un caso horrible en que esta persona (imputado) venía buscando esta situación, ya que el día anterior había hecho algunas averiguaciones, proveyéndose de un plan para atacar a un adulto mayor, desarmado y propinarle una muerte horrible en la vía pública sin ningún respeto por la gente que estaba ahí y sin la posibilidad de defenderse.

Respecto de las acusaciones de abuso sexual, el defensor privado dijo que el adulto mayor jamás había sido formalizado por ningún delito: “justificar una situación así, que se asevere que la persona quizás estaba siendo investigada por algo, en realidad no tiene ninguna proporción y no puede ser justificación de nada” terminó.

La próxima audiencia de formalización de cargos quedó fijada para el día martes 11 de noviembre de 2025, a las 12:00 horas.