La tranquilidad de la población Santa Fe de Curicó se vio interrumpida anoche por un fatal hecho de sangre ocurrido en la intersección de calle 10 con pasaje 1.
La víctima, un hombre de 61 años identificado con las iniciales J.A.B.D, falleció tras ser agredido con un arma blanca.
El suceso dio un giro inesperado esta mañana, debido a que el joven de 23 años, presunto autor del homicidio, se entregó voluntariamente en el cuartel de la PDI de Curicó, acompañado por un abogado, para colaborar con la investigación judicial.
Según datos recopilados por VLN Radio, la víctima, que presentaba problemas de alcoholismo y adicciones, deambulaba junto a una mujer por el sector.
Ambos llegaron hasta un domicilio donde vivía la pareja del agresor, donde se habría producido una discusión con esta última.
La dinámica del ataque sugiere una defensa: En ese contexto, la agredida llamó al joven de 23 años para que la ayudara. Al llegar, este último sacó un arma blanca para propinarle al individuo una herida a la altura del estómago, causándole la muerte en el mismo lugar, antes de la llegada del SAMU.
Detectives de la PDI se encuentran realizando la revisión de cámaras y la toma de declaraciones de testigos para aclarar por completo este asesinato ocurrido en la vía pública.
La situación del crimen reavivó el reclamo de los vecinos por la alta presencia de delincuentes y microtraficantes en el sector vecinal.
El imputado, que arriesga una pena de 10 años y un día de presidio, será presentado a control de detención este viernes en el Tribunal de Garantía de Curicó.
La fiscal del caso a cargo de la investigación será Marcela Rocha.
Todo sobre Homicidio en Santa Fe