Policial

Motoristas armados secuestran a transportista en el By Pass de Teno

Los asaltantes obligaron a la víctima, que viajaba sin carga, a desviarse hacia el sector La Palmilla de Rauco. Al confirmar que no había mercancía de valor, se llevaron solo $40 mil pesos y abandonaron la máquina.

05 de Noviembre del 2025 · 11:13
Archivo

Carabineros y equipos especializados se encuentran investigando un grave delito que podría tipificarse como secuestro, luego de que un transportista fuera interceptado por un grupo de motoristas fuertemente armados en la comuna de Teno.

El hecho se materializó anoche en el By Pass de Teno, cuando el conductor de un camión viajaba desde la costa (Hualañé) con destino a Santiago, ya sin carga.

Según información aportada por el concejal Marcelo Díaz, los agresores actuaron de forma organizada y violenta. "El camión fue interceptado por motoristas armados que tomaron el control del vehículo de carga y obligaron a su conductor a devolverse hacia el estrecho camino interior que conduce al tranque de La Palmilla de Rauco", indicó.

Uno de los motoristas acompañó a la víctima dentro de la cabina, apuntándolo en todo momento con una supuesta arma de fuego, según el relato.

El transportista, quien fijó domicilio en la comuna de Puente Alto, fue inmovilizado por varios minutos dentro de la cabina. Los delincuentes escaparon una vez que verificaron que el camión no transportaba carga de valor, llevándose la suma de 40 mil pesos.

El concejal Díaz confirmó que el móvil del delito era el robo de la carga: "Claro, no llevaba carga y ahí se dieron cuenta que no llevaba nada. Lo dejaron abandonado".

Los atracadores y presuntos secuestradores escaparon en sus motocicletas por la parte alta del tranque, en dirección al sector El Guido, que limita las comunas de Rauco y Teno. Hasta el momento, no han sido ubicados.

La mañana de este miércoles, se efectuaban labores de retiro del camión en el sector de La Palmilla, mientras que el transportista afectado constataba lesiones y prestaba declaraciones a la policía para la continuación de la investigación.