Un grave caso de violencia intrafamiliar, catalogado como parricidio frustrado, está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Hualañé.
El suceso se produjo en las últimas horas en el pasaje Santa Teresa, al interior de una parcela en la localidad de Parronal. Un hombre de 46 años agredió brutalmente a su propio padre, de 67 años, utilizando un elemento contundente que le provocó graves lesiones en el rostro y cráneo.
El padre de 67 años, propietario de una barraca de fierros, fue trasladado al Hospital de Curicó, donde hasta anoche permanecía internado bajo riesgo vital y con nulas posibilidades de sobrevivir al brutal ataque.
Fue el propio hijo quien llamó telefónicamente a Carabineros, reportando que su padre se encontraba tendido con lesiones, entregando inicialmente una versión que fue desvirtuada por la investigación de la Policía de Investigaciones.
Fuentes policiales confirmaron a VLN Radio que ambos vivían solos en el domicilio y que discutían habitualmente, existiendo antecedentes previos por violencia intrafamiliar.
La detención del imputado, de 46 años, se encuentra ampliada hasta este jueves para la audiencia de control en el Tribunal de Garantía de Licantén. El hombre será formalizado bajo cargos de parricidio frustrado y se solicitarán medidas cautelares de alta intensidad.
El caso podría cambiar a homicidio consumado si la víctima no logra sobrevivir a las graves lesiones.
Todo sobre Homicidio frustrado en Hualañé