Carabineros de Curicó logró la detención de Jonathan Sandoval Aravena, alias “Gambilla”, un individuo que llevaba más de cuatro años prófugo de la justicia por un asesinato cometido en la comuna de Villarrica.
Sandoval Aravena está sindicado como el autor material del homicidio de Brian Barra Hernández, joven de 19 años, asesinado el 5 de agosto de 2021.
Según los antecedentes, el sujeto llegó hasta las afueras de un domicilio en el sector Segunda Faja, donde tomó un arma de fuego y le disparó a la víctima, quien murió en el lugar.
Un segundo involucrado en la causa, Jorge Alejandro Peña Urra, ya fue condenado a 15 años de cárcel por la justicia de Villarrica, mientras que “Gambilla” se había mantenido evadiendo a las autoridades.
La detención se concretó este lunes en Curicó. El sujeto fue controlado por personal de Carabineros alrededor de las 17:00 horas en el sector Aguas Negras.
Al ser controlado, el individuo intentó ocultar su identidad afirmando no recordar su cédula de identidad. Fue trasladado a una unidad policial, donde se verificó su identidad y se confirmó que mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Villarrica por el delito de homicidio.
Actualmente, se está a la espera del control de detención de Sandoval y su posterior traslado a la Región de La Araucanía para enfrentar el proceso judicial en su contra.