Un operativo coordinado entre Carabineros de las prefecturas de Colchagua y Curicó culminó con la detención de un delincuente que había robado una camioneta de transporte de encomiendas cargada con especies avaluadas en más de 20 millones de pesos.
El robo se concretó en la comuna de Chimbarongo. Tras recibir la alerta, personal de la Subcomisaría de Chimbarongo inició una intensa persecución que se prolongó por varios kilómetros, con el apoyo de tecnología GPS del vehículo.
La Capitán de Carabineros de la subcomisaría de Chimbarongo, Gabriela Fernández, entregó detalles del exitoso procedimiento. "Personal de la subcomisaría de Chimbarongo procedió a la detención del individuo que momentos antes había procedido a robar una camioneta en la misma comuna," señaló la oficial. Agregó que el vehículo, el cual presta servicios a la empresa Blue Express, "en su interior mantenía varias especies las que fueron valoradas en 20 millones de pesos".
La coordinación entre las unidades policiales fue clave. La persecución finalizó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 188, jurisdicción de la Prefectura Curicó, donde se logró la aprehensión del individuo.
El sujeto fue identificado con las iniciales E.C.F.A. y, según se informó, cuenta con antecedentes policiales.
El procedimiento culminó con éxito: se recuperó el vehículo y la totalidad de las especies que se mantenían en su interior, evitando así un millonario perjuicio.
El detenido pasó a control de detención en la jornada de este sábado, quedando a disposición de la justicia.
Todo sobre Persecución policial