Carabineros de la Segunda Comisaría de Licantén detuvo a un conductor en manifiesto estado de ebriedad durante la tarde de este domingo, a la altura del kilómetro 95 de la ruta J-60, en un operativo que culminó frente al Santuario de Lora, repleto de fieles por la celebración de la Fiesta de Los Negros.
El sujeto, que se movilizaba en un furgón marca Peugeot Partner, aumentó la velocidad y se dio a la fuga al observar la presencia de Carabineros y de Seguridad Ciudadana, iniciando un seguimiento que terminó con su detención.
El teniente Yeison Sepúlveda Caniqueo de Carabineros confirmó a VLN Radio los detalles del procedimiento, señalando que la prueba respiratoria realizada al conductor "arrojó que manejaba con 1.99 gramos de alcohol por litro de sangre", lo que ratifica su conducción en estado de ebriedad.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Segunda Comisaría de Licantén y fue puesto a disposición de los tribunales de Licantén durante la jornada de este lunes, donde se desarrolló el respectivo control de detención por los cargos de manejo en estado de ebriedad y evadir un control policial.
Todo sobre Conductor Ebrio