Un emotivo y amplio despliegue policial y de emergencia se registró durante la tarde de este domingo por la Ruta J-60, que conecta las comunas de Hualañé y Curicó, debido al traslado de una mujer que se encontraba en trabajo de parto avanzado.
La emergencia requirió una escolta de Carabineros para la ambulancia que transportaba a la mujer. El apoyo policial fue clave, ya que la mujer dio a luz a su bebé justo en el trayecto, a la altura del kilómetro 15, sector de Quilpoco, comuna de Rauco.
El Teniente Yeison Sepúlveda Caniqueo de la Segunda Comisaría de Licantén confirmó los detalles del procedimiento a VLN Radio, “nosotros recibimos un comunicado solicitando ayuda en cuanto a una escolta para una ambulancia, lo anterior en relación a una mujer que se encontraba en trabajo de parto. Además, en nuestro rol de utilidad pública, prestamos la colaboración necesaria para que la mujer y su hijo llegaran sin problemas al principal centro de salud de la provincia.”
A pesar del nacimiento en ruta, la caravana continuó rápidamente hacia el oriente, logrando ingresar al servicio de Urgencia del Hospital Provincial de Curicó pasadas las 20:00 horas.
El personal médico del hospital ya se encontraba preparado para recibir a la madre y su bebé, en un viaje que culminó exitosamente gracias a la coordinación de los equipos de emergencia.