Policial

Brutal ataque en Pelarco: Hombre que intentó quemar viva a su pareja será formalizado por femicidio frustrado

Hombre que roció y prendió fuego al rostro de su pareja delante de su hija de tres años en Pelarco, pasará a control de detención por femicidio frustrado. La víctima, de 26 años, se encuentra grave en Talca y podría ser trasladada a Santiago.

15 de Octubre del 2025 · 12:25
Archivo

El hombre que este lunes roció con bencina el rostro de su pareja y le prendió fuego delante de su hija de tres años de edad, pasará durante la mañana de este miércoles a control de detención por el delito de femicidio frustrado.

El brutal ataque ocurrió en la comuna de Pelarco. La menor de edad fue clave para la denuncia, ya que habría dado a conocer el hecho a su abuelo paterno. Vecinas del sector declararon a la prensa haber encontrado a la víctima pidiendo ayuda por la gravedad de sus quemaduras, y la trasladaron de urgencia al Cesfam de la comuna.

La mujer de 26 años fue derivada de inmediato al Hospital Regional de Talca, donde se mantiene en estado grave y en riesgo vital. Debido a la magnitud de las lesiones, las autoridades médicas barajan la posibilidad de su traslado a un centro especializado en Santiago.

El agresor, también de 26 años y quien ya registraba antecedentes por violencia intrafamiliar (VIF), será formalizado a las 10:00 de la mañana de hoy miércoles ante el Tribunal de Garantía respectivo.

Ante este intento de femicidio, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la Región del Maule anunció que prestará asistencia integral para la familia de la víctima.

La directora regional de SernamEG, Ana Retamal, reafirmó el compromiso de la institución con el apoyo legal y psicológico a las víctimas de la violencia machista.

Se recuerda a la comunidad que, si una mujer está siendo víctima de violencia física, psicológica o económica en cualquiera de sus formas, puede denunciar a través del Fono Orientación 1455 de SernamEG, disponible entre las 08:00 y las 00:00 horas. En casos de flagrancia o peligro inminente, se debe dar aviso inmediato a Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones (PDI).