Un adolescente de 16 años sufrió heridas cortantes con arma blanca y un adulto fue golpeado este lunes en las afueras del Colegio Kairos, ubicado en calle Sargento Aldea 541 en la comuna de Curicó, tras lo cual fue detenido como autor de estas agresiones un estudiante de 14 años perteneciente al recinto educacional.
Según relató el encargado de Convivencia Escolar del establecimiento, el profesor Mario Guerrero, el hecho se dio cuando el menor, quien estaba en calidad de condicional y no debía asistir presencialmente a clases, arribó a las afueras del colegio portando un cuchillo.
En ese momento, sin provocación ni interacción previa, el estudiante arremetió contra la primera víctima causándole un corte en una de sus manos.
Al ver la situación, un apoderado intervino para frenar la agresión y fue golpeado por el menor, causándole una lesión en una de sus piezas dentales. Posteriormente, este último fue contenido y llevado a una oficina, hasta la llegada de detectives de la PDI al lugar, quienes lo tomaron detenido.
“Nosotros comunicamos a la comunidad educativa que el menor fue arrestado y después dejado en libertad. Él está en este momento con prohibición de acercarse a ambas víctimas, el alumno y el apoderado quien fue de gran ayuda porque se percata en primera instancia de lo que estaba sucediendo, le quita el alma blanca a este menor y luego la deja para que sea entregada a la policía”, señaló el encargado de Convivencia Escolar del Colegio Kairos.
Asimismo, el profesor Guerrero, relató los esfuerzos del establecimiento para que el ahora exestudiante pudiese adaptarse al reglamento, lo que finalmente no se logró, por lo que se había decidido seguir con su educación de forma virtual. Esto, sin embargo, no habría sido tomado de buena manera por el menor, quien concurrió al recinto contraviniendo lo acordado para cometer el ataque.
“Estábamos haciendo todo el debido proceso, cada una de las etapas que conlleva cuando hay alumnos que tienen una conducta disruptiva, que no se conlleva con nuestro reglamento. Íbamos paso a paso hasta el proceso de condicionalidad, por lo que él no tenía que ingresar a clases en este tiempo, para trabajar con él de manera remota”, explicó el docente.
Después de esta agresión, precisó Guerrero, “él con mayor razón no ingresará al colegio. Nosotros seguiremos velando por la seguridad de los alumnos, ayer por la conmoción se detuvieron las clases en la tarde y se mantuvo una jornada reflexiva junto a los profesores, asistentes, el equipo directivo se reunió con ellos y llamó a la calma. Se está haciendo todo por parte de los abogados para que estas situaciones no ocurran y el agresor se mantenga alejado, fuera del establecimiento”.
VLN Radio tomó contacto con la Policía de Investigaciones para conocer detalles sobre el procedimiento adoptado respecto del menor agresor. Al respecto, se informó que el caso fue derivado al Tribunal de Familia de Curicó, donde se determinará su situación judicial.
Todo sobre Violencia escolar