Una rápida acción coordinada entre Carabineros y Gendarmería de Chile permitió la detención de dos hombres que fueron sorprendidos intentando ingresar drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó mediante la modalidad de lanzamiento sobre el muro perimetral.
El Mayor Juan Nicolás Díaz Serrano, comisario de Curicó, confirmó la detención de los dos individuos chilenos, mayores de edad, durante la madrugada.
El éxito de la diligencia se basó en el monitoreo de las cámaras de televigilancia del municipio, que captaron a los sujetos lanzando una serie de elementos prohibidos.
El comisario detalló a VLN Radio que, tras la detención, los funcionarios de Gendarmería incautaron la mercancía.
Entre las sustancias decomisadas se encontraban:
- Cinco bolsas contenedoras de marihuana.
- Más de 90 dosis de pasta base de cocaína.
“Este es un trabajo coordinado con Gendarmería, cuyos funcionarios lograron incautar las drogas, las que fueron remitidas para su posterior destrucción”, señaló el Mayor Díaz.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia curicana para ser sometidos al respectivo control de detención y posterior formalización de cargos por el delito de microtráfico de drogas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Pelotazos