Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó lograron la detención de cuatro sujetos involucrados en un violento robo con intimidación que afectó a un domicilio en el sector Aguas Negras de la comuna el pasado 29 de septiembre.
Según los antecedentes recopilados, el delito ocurrió cuando los individuos ingresaron al frontis de la vivienda, intimidando a la víctima con lo que parecían ser armas de fuego. Sustrajeron dinero en efectivo y artículos electrónicos antes de huir del lugar.
Gracias al rápido trabajo investigativo y de análisis criminal de la PDI, los oficiales policiales lograron identificar y posicionar a los autores del violento hecho.
Con los antecedentes reunidos, el fiscal a cargo de la causa gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó las correspondientes órdenes de detención, entrada y registro.
El personal policial ejecutó las órdenes, logrando la detención de los cuatro implicados y la incautación de diversas especies, tanto las utilizadas para cometer el ilícito como algunas recuperadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de formalización, donde se buscará aplicar las medidas cautelares correspondientes.
Todo sobre Ola de robos