En la tarde de este miércoles, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Orlando Castillo, hombre de 84 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 28 de septiembre tras caer al río Cato, en el sector de Catillo en la comuna de Parral.
Fue el alcalde, Patricio Ojeda, quien dio a conocer el resultado de las labores de búsqueda que convocaron al GOPE de Carabineros, voluntarios de Bomberos, agrupaciones de operadores de drones y funcionarios municipales, quienes trabajaron para lograr dar con la ubicación del adulto mayor.
El día en que había sido visto por última vez, el hombre montaba un caballo sobre el cual intentó cruzar de un lado a otro del río. Sin embargo, cayó al agua y la corriente se lo llevó junto al animal, el cual apareció vivo poco después a 50 metros del lugar.
Por casi tres días se llevó a cabo el rastreo para localizar al hombre, cuyo cadáver apareció a unos tres kilómetros de donde se precipitó al afluente.
Tras el hallazgo, la Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, a fin de efectuar las pericias correspondientes y esclarecer las circunstancias del deceso.
Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.